SE PLANTEA TRABAJO ARTICULADO PARA PREVENCIÓN DE DELITOS HECHOS POR ADOLESCENTES Y MENORES DE EDAD.
Como región venimos impulsando diversos programas a través de las gerencias de Educación, Salud, Trabajo y Defensa Nacional, pero es necesario que las demás instituciones se involucren y sumemos esfuerzos para lograr una disminución considerable en delitos efectuados por adolescentes o menores de edad.
Fue durante la realización del primer taller para el desarrollo de la estrategia de implementación del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal 2013 – 2018 en el distrito del Porvenir, que la vicepresidenta regional Mónica Sánchez, expresó su preocupación por la ola delincuencial que nuestra ciudad y la región atraviesa; problemática que se ha venido centrando en el adolescente, como agente partícipe de hechos delictivos y que implica que los diferentes actores sociales tomen acciones adecuadas, así como la comunidad y el hogar, según lo manifestó.
“Es de suma importancia las acciones de prevención que se puedan ejecutar en el entorno juvenil y en menores de edad, para que a través de ello, se pueda disminuir el grado de delitos en donde participan adolescentes, los programas que como región estamos impulsando sumado al trabajo de las diferentes instituciones y el hogar mismo, pueden dar resultados satisfactorios a mediano y largo plazo, para que los jóvenes, adolescentes y menores de edad tomen conciencia del riesgo que toman al ser partícipes de actos delictivos y criminalísticas que en gran parte son por desconocimiento de las leyes” apunto la autoridad regional.
El presente taller congregó a representantes de las gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo, Defensa Nacional, directores de las diferentes Instituciones Educativas del Porvenir, Ministerio Público y efectivos de la Dirección General de la Policía Nacional, quienes, luego de las diferentes exposiciones acerca de la problemática delincuencial juvenil en el distrito, se recogió diversos aportes para la construcción de un diagnostico local que permita profundizar el conocimiento de esta problemática; para que, a partir de ello, se proponga las acciones o iniciativas correctivas correspondientes.
Este taller contó además con el Director de la Policía Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dr. Carlos Zoe Vásquez Ganoza, el representante de la UNOC de las Naciones Unidas para el Perú y Ecuador Dr. Flavio Mirella y el alcalde del distrito del Porvenir Dr. Ángel Paul Rodríguez Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario