jueves, 27 de noviembre de 2014

POBLADORES EN ESTADO DE EMERGENCIA PODRÁN SER ATENDIDOS A TRAVÉS DE PROYECTO SAMU


 Sistema de Atención Móvil de Urgencias, estarán en la capacidad de brindar la atención y la reanimación adecuada, por intermedio de un equipo de unidades móviles que garanticen la salud de los ciudadanos de las zonas más necesitadas de la provincia.




Con la finalidad de atender de manera rápida y oportuna ante situaciones de emergencia a la colectividad trujillana; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con la Compañía Departamental de Bomberos Voluntarios del Perú, para la atención prehospitalaria de urgencias y emergencias de salud, de manera que ambas instituciones, trabajen de manera coordinada, para favorecer a un mayor número de personas.


Mónica Sánchez, Vicepresidenta Regional, presento a la colectividad trujillana este importante convenio; y a la vez, estuvo encargada de realizar el lanzamiento oficial del Programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU, con el cual un equipo de unidades móviles debidamente equipadas para realizar soporte vital básico, estarán en la capacidad de brindar la atención y la reanimación adecuada, para garantizar la salud de los usuarios.


“De esta manera venimos trabajando durante la presente gestión regional, conjuntamente con las diferentes instituciones, para favorecer a los sectores más necesitados de la región; es por ello que a través del presente programa, se ha logrado atender 2000 casos de emergencia durante el 2013 y 3000 hasta la fecha; además de haber dotado de 150 ambulancias a nivel regional, triplicando el número que se tenía, al comienzo de la presente gestión, además se ha implementado los establecimientos de salud e incrementado el número de personal médico a nivel regional” manifestó la autoridad regional durante la ceremonia.


El Programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias se encuentra en la capacidad de atender durante las 24 horas del día los 365 días del año de manera ininterrumpida, y con la capacidad de atender casos de accidentes masivos, desastres naturales, cobertura de eventos en donde hay gran afluencia de personas en situación de riesgo, realizan capacitaciones periódicas al personal operativo y manejos de traumas, la modalidad de atención es atreves de llamadas al número 106 desde cualquier empresa telefónica. 


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