ACUÑA NEGOCIÓ DESTRABE DE CHAVIMOCHIC III CON PEDRO CASTILLO?
Voto de Confianza a gabinete Torres, Moción de Vacancia...
Mónica Sánchez Minchola
La noche del 07 de marzo los medios de comunicación daban cuenta de reunión de parlamentarios de la "Comisión de Chavimochic" en palacio de gobierno con el presidente Pedro Castillo. Al ser consultado Héctor Acuña dijo que no abordaron otro tema que no sea el destrabe de la III Etapa de Chavimochic, obra paralizada hace 5 años durante la gestión de APP.
Al día siguiente, una ajustada votación otorgó la confianza al gabinete Torres, la bancada de APP votó con cálculo fraccionado, tuvo 2 votos en abstención y 2 votos a favor, los hermanos Héctor y Mary Acuña - como para dar un claro mensaje por su apellido - votaron en contra, más tarde tuvimos la hipócrita declaración de Luis Valdez como Secretario General de APP, sorprendido e indignado anunciando que pedirá explicaciones a los congresistas que votaron a favor y en abstención dentro de ellos la "útil" parlamentaria liberteña Magaly Ruíz; era obvio que esos 4 votos fueron decisivos para otorgar la confianza al cuestionado gabinete.
Ayer, todos los medios de comunicación regionales de La Libertad anunciaban con bombos y platillos la pronta reanudación de las obras de la III Etapa de Chavimochic, producto del acuerdo previo entre el presidente Pedro Castillo con los parlamentarios que se consolidó con la reunión de ayer entre Midagri, parlamentarios, funcionarios, gobierno regional y la concesionaria Odebrecht hoy NOVONOR; el acuerdo al que arribaron es el desistimiento del arbitraje en curso y la inmediata reanudación de la III Etapa de Chavimochic. Como liberteña sin duda me genera gran expectativa esta noticia, la cual reclamamos por más de 5 años ante la ineficiencia del gobierno regional apepista para dar solución a esta megaobra paralizada.
Sin embargo, como ciudadana no puedo dejar de expresar mi profunda indignación al tener la seguridad que César Acuña - candidato oficial al Gobierno Regional La Libertad por APP y en cuya gestión se paralizó esta importante obra - hoy calculando sumar votos y evitar cuestionamientos en la campaña electoral, haya negociado con Pedro Castillo el futuro del pueblo peruano dejándonos un gabinete altamente improvisado y cuestionado, generando una gran inestabilidad en el país.
En suma, queda claro que deben verse afectados directamente los intereses económicos, políticos, electoreros del presidente - fundador de APP César Acuña, para que recién decida adoptar una decisón firme que beneficie a los liberteños, hipotecando sus votos, sus parlamentarios y al pueblo peruano. Es decir, que la negociación o acuerdo entre Acuña y Castillo que tanto se preguntan y no entienden los medios periodísticos nacionales está relacionado a no afectar la campaña electoral al gobierno regional de La Libertad de César Acuña, bastión que no quiere perder a pesar de las desastrozas gestiones regional y municipal de La Libertad y Trujillo.
Para corroborrar su zigzageante y cantinflesca postura, ayer desde arequipa dijo que no habían los votos ni la causal para una vacancia presidencial y deseaba que el presidente haga las cosas bien, más tarde ante la lluvia de críticas a través de un twiitter aclaró que sí votará por admitir la vacancia presidencial.
Estos negociantes de la política, que privilegian sus intereses económicos, políticos, electorales y que juegan con todo un pueblo como si fuera un tablero de ajedrez son los que no queremos más; liberteños estamos advertidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario