ALLÁNESE A LA SUSPENSIÓN SEÑOR MARCELO!!!
Si en algo quiere reparar el grave daño hecho al pueblo Trujillano tenga un gesto de lucidez, pida usted mismo la suspensión del cargo de alcalde para el cual está desacreditado y deslegitimado...
Las declaraciones públicas del aún Alcalde de Trujillo Daniel Marcelo de mantenerse en el cargo hasta que se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones no hacen más que generar mayor incertidumbre e inestabilidad no sólo de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, sino y sobretodo a los ciudadanos de a pie.
Lo que pretende Daniel Marcelo guiado por sus "asesores" es apegarse al formalismo, a la burocracia y a las leguleyadas; en suma aferrarse al cargo y ganar aproximadamente de 06 a 07 meses más en la alcaldía, ejerciéndolo de manera ilegítima e ilegal.
Veamos un caso similar; la solicitud de suspensión por parte de un ciudadano al alcalde de Olmos Willy Serrato por la misma causal inciso 5° del artículo 25° de la Ley Orgánica de Municipalidades (Sentencia condenatoria por delito doloso en segunda instancia), el Concejo Municipal votó en mayoría contra dicho pedido aduciendo que el Alcalde había presentado un Recurso de Casación; el ciudadano apeló el Acuerdo de Consejo y finalmente fue el Jurado Nacional de Elecciones quien declaró FUNDADA la solicitud del ciudadano, en consecuencia SUSPENDIÓ al Alcalde y Convocó al primer regidor para que asuma la Alcaldía.
Todo este proceso se inició en Enero y terminó en Junio de este año, éste sería el tiempo (06 a 07 meses) que pretende mantenerse Daniel Marcelo en el cargo para el cual ya no está legitimado. Mientras tanto, el partido APP ha salido tibiamente a lavarse las manos y deslindar responsabilidad, asimismo el teniente alcalde José Ruíz y Daniel Marcelo se hacen declaraciones públicas de confianza y respaldo tratando de hacernos notar que están más unidos que cuando se inventó la grave enfermedad del Alcalde. Por su parte el "gran líder" del apepismo César Acuña se mantiene en silencio viendo desde el balcón con preocupación como estos últimos acontecimientos afectan la campaña congresal; lo de Villanueva seguido por lo de Marcelo y el fracaso de la gestión regional pueden pasarle la factura.
Lo lamentable es que todos los actores (alcalde - partido - regidores) defienden sus posiciones, pocos piensan en los intereses de la ciudad, olvidándose que es necesaria la estabilidad y certeza de quienes son las autoridades porque el mes de Diciembre debe aprobarse el presupuesto municipal 2020, priorizar las obras que se ejecutarán y se deben tomar una serie de decisiones que marcan la gestión municipal.
Finalmente, recojo el malestar diario de la población que reclaman una solución inmediata a esta vergonzosa situación, Trujillo no puede seguir un minuto más con un Alcalde sentenciado por corrupción, ni un minuto más sometidos al cálculo político de un partido APP que sólo busca blindar su campaña electoral congresal, RECLAMAMOS autoridades legítimas que de una vez se pongan a trabajar por Trujillo y sus ciudadanos.
Mónica Sánchez
@MonicaSanchezM1
monicasanchezminchola@blogspot.com
#PropuestaLibertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario